7/25/2008

Imperdible nota a Pierluigi Collina

Es sin lugar a dudas el mejor árbitro del mundo. Icono mediático, polémico, carismático, ha marcado una tendencia paradigmática en el arbitraje internacional. Su personalidad dura, su jerarquía y nivel internacional son indiscutibles. Hace unos días estuvimos con él y tuvimos un mano a mano imperdible donde pudimos conocerlo más en profundidad y en donde nos contó acerca de su nuevo emprendimiento laboral. Al parecer varios estudios de Arquitectos e Ingenieros se disputan su contratación para tener la exclusividad del secreto de su exclusivo “Método de inclinación y nivelación de terrenos”.


PERIODISTA: Pierluiggi, ¿Cómo estás?
PIERLUIGGI (En perfecto español): Antes que nada le voy a pedir que me trate de usted SEÑOR!!!
PERIODISTA: Empezamos con un Ping-Pong
PIERLUIGGI: Cállese la boca señor!!!

Un recuerdo de la infancia: Solíamos ir con mi madre a la feria de frutas y verduras en mi Bologna natal. Cuando los verduleros pesaban la fruta me gustaba ponerle el dedito en contrapeso a la balanza y nivelarla, eso me daba placer, sentía que la justicia y la igualdad se apoderaban de mi.

Un color: El Rosa

Un gol: Me gustan en la hora y que no se pueda mover del medio. Me encanta que entre mansita picando por el medio del arco aunque me gusta mucho más cuando pasa por arriba del cono y siento el aliento de los perros enojados (jugadores) corriéndome de atrás, Qué placer!

Un sueño recurrente: A veces sueño que el Pelado Ferrer me pega cabezazos.

La injusticia: Mi principal enemigo

Una injusticia: Que las galletas sean solo para los jugadores. Me indigna, si el espectáculo SOY YO y nada más.

De no haber sido árbitro: Juez de la Nación, la justicia es mi obsesión.

Los jugadores: Un mal necesario, si por mi fuera jugaría yo solo.

El mejor árbitro del mundo: YO, obvio, ¿Qué me estás preguntando?

Orientación política: FASCISTA

Un referente: Hitler, Castrilli y William Boo.

Un ídolo: El Pato Darwin

Un resultado: El empate

Una herramienta de albañilería: El nivel

Una frase: ¡Qué jerarquía que tengo!


INTERRUMPE AL PERIODISTA
¿y sabe qué señor?, ahora la nota se terminó y voy a hablar yo solo, me cansé de usted y sus preguntas. Quienes dudan de mi jerarquía son mediocres, les falta nivel internacional. El cantero es para pocos. a mi me convocan cuando las papas queman. a veces no voy porque nacho mete mucho “Fútbol Tenis”, mucho “¡Corre Rojo!, ¡Naranja corre!, ¡Claro que sí!” ó “24-21, 24-22” pero cuando todos se borran aparece Pierluiggi en el Volley o esos partidos donde no se admiten vacilaciones. El stress de un cantero equivale a 5 finales del Mundo. ¿Quién me va a venir a hablar a mi de canchas jodidas, barrabravas o jugadores complicados? Por favor señor!! El mejor soy yo, el único, los jugadores le hacen mucho daño al espectáculo (que soy yo) con sus constantes protestas, simulaciones, prepotencias y falta de códigos canteranos. No me mueven un pelo esos mediocres, acá la estrella soy yo y CÁLLESE LA BOCA SEÑOR.




SE LEVANTÓ Y SE FUE, NO SIN ANTES DEJARNOS UN SABIO CONSEJO A TODOS.

E RIOCORDA SEMPRE MIEI AMICI TIFOSSI DE LA VERDE: “ESSERE CAMPIONE NON É UNA COSA CHE SI FA N’UN GIORNO SINGOLE…..ESSERE CAMPIONE E UNA COSA CHE SI FA TUTTI I GIORNI”.
CIAO
(No necesita traducción)

1 comentario:

Sagrada Familia dijo...

Muy buenas las palabras de Pierluigi.
Sin lugar a dudas la frase del final hay que tenerla presente en todo momento, en cada práctica y partido.

Maxi el 13